• Inicio
  • Servicios
  • Evaluación UNED 2020

 

Evaluación UNED – junio 2020

Toda la información sobre la realización de los exámenes

Manual para estudiantes Aquí

 

GRADOS Y MASTERS

 

El Pleno del Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado el 30 de junio de 2020 aprobó el acuerdo por el que, con carácter excepcional, se establece que las pruebas finales de la convocatoria extraordinaria de septiembre 2020 se realizarán a través del Sistema de evaluación en línea mediante la aplicación AvEx, de la misma forma que la convocatoria ordinaria de junio. Conoce la aplicación AvEx aquí.

Si algún estudiante del Centro Asociado de Zamora tiene algún problema con su conexión a internet o sus dispositivos eletrónicos puede realizar su examen en las instalaciones del Centro Asociado de Asturias, para ello Sidebe llamar al teléfono 980 528 399 antes del 25 de agosto de 2020. 

 

Calendario

Los exámenes tendrán lugar entre el 2 y el 8 de septiembre, ambos inclusive, mediante la aplicación AvEx.

La distribución y el horario de exámenes de las asignaturas el mismo que estaba planificado para la modalidad presencial. La única variación del calendario de asignaturas se produce en el día de los exámenes de reserva (8 de septiembre).

 

Exámenes de reserva

De acuerdo con lo dispuesto en el art. 51 del Reglamento de Pruebas Presenciales, únicamente podrán solicitar los exámenes de reserva aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en el mismo día y la misma hora. No obstante, la Vicesecretaria General de Pruebas Presenciales podrá conceder, de forma excepcional, la asistencia a los exámenes de reserva por causas extraordinarias, que deberán haber quedado acreditadas con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva. Para solicitar la concesión de realización de exámenes de reserva, por el motivo que fuere, debéis obligatoriamente rellenar el siguiente formulario antes del 25 de agosto de 2020. La Sección de pruebas presenciales daría respuesta a vuestra solicitud lo antes posible.

 

Proyecto uned 100%

Los estudiantes acogidos al Proyecto UNED100% (aquellos que han padecido la COVID-19, trabajadores de servicios esenciales, con discapacidad, con necesidades especiales y de centros penitenciarios) recibirán, en su correo electrónico de alumno/a UNED (@alumno.uned.es), el procedimiento establecido para la realización de vuestros exámenes.

El calendario y horarios de realización de los exámenes de la convocatoria ordinaria de junio en septiembre son los mismos que para la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Una vez concluido el proceso de evaluación de la convocatoria ordinaria de junio en septiembre, se habilitará una convocatoria extraordinaria especial para aquellos estudiantes acogidos al Proyecto UNED100% que no hayan superado las asignaturas aplazadas.

 

Aplicación Avex: Instrucciones y recomendaciones

AvEx

-Cuando accedáis por primera vez a la aplicación AvEx tenéis que introducir vuestro correo electrónico de estudiante @alumno.uned.es en la propia aplicación, con el fin de obtener el código de acceso imprescindible para la realización de los exámenes finales en línea. Este código de acceso se os solicitará cada vez que vayáis a hacer un examen en la aplicación AvEx. En el caso de que se os olvidara, tenéis la posibilidad de recuperarlo en la aplicación. Debereis obtenerlo antes del inicio de los exámenes de finales que comienzan el 2 de septiembre.

-Comprobad que una vez dentro de la aplicación aparecen en la pantalla las asignaturas cuyo examen debéis realizar en la aplicación AvEx, con su fecha y hora. Si no las visualizáis a partir del 18 de agosto, debéis poneros en contacto con Soporte al estudiante: Formulario web. En este sentido, os recomendamos que consultéis el calendario de asignaturas AvEx para, de esta forma, aseguraros del día y la hora de vuestros exámenes.

-Comprobad la correcta configuración y funcionamiento de la cámara web. En caso de que no dispongáis de ella, recordad que puede hacer uso de la cámara de su teléfono móvil inteligente, de acuerdo a las siguientes instrucciones.

-Recordar que, si tenéis algún problema sobre la fiabilidad de vuestra conexión a internet o de vustros dispositvios electrónicos, podéis contactar con el Centro Asociado para acordar, de forma extraordinaria, la realización de vuestro examen en sus instalaciones.

-Recordad que SOLO podrás acceder al examen durante los 20 MINUTOS ANTES DE LA HORA OFICIAL DE INICIO DEL EXAMEN; una vez haya comenzado el examen (hora exacta indicada en el calendario oficial de exámenes) ya NO PODRÁS ACCEDER AL MISMO

-Para facilitaros el conocimiento de todas las acciones que es conveniente comprobad previamente a la realización de los exámenes y la información que debéis conocer para la realización de los mismos, podeís consultar el documento checklist  y el video tutorial "12 consejos para que tu examen AvEx sea perfecto" elaborado específicamente para este fin. También podeís consultar los documentos Preguntas frecuentes AvEx-Aula virtual de examen UNED y AvEx- Manual para estudiantes.

-La aplicación AVEX permanecerá en demostración durante todo el verano para que todos los estudiantes, en especial los matriculados exclusivamente en asignaturas del primer cuatrimestre, puedan familiarizarse con ella.

 

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Pasadas 48 horas desde la finalización del examen, podréis acceder a www.unedenlinea.es con vuestro código de verificación de registro y visualizar el examen, así como descargar el justificante de asistencia.

 

 

CURSO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD +25 Y +45 AÑOS

 

Las Pruebas de Acceso a la Universidad se celebrarán presencialmente en el Centro Asociado de la UNED en Zamora, aula 05 (planta baja, frente al ascensor).

Del 2 al 5 de septiembre.

La dirección del Centro tomará las medidas oportunas para garantizar la salud y seguridad de sus estudiantes en lo que respecta al mantenimiento de la distancia interpersonal y la consiguiente reducción del aforo de las aulas de examen.

 

CALENDARIO DE EXÁMENES

 

RECOMENDACIONES

Asegúrese de traer su Carné de estudiante y su Documento de identidad.

Acuda al Centro Asociado con suficente antelación, al menos 30 minutos antes.

Consulte las medidas de prevención e higiene frente a la covid-19 para la realización de las pruebas de Acceso a la Universidad en la UNED 2020 (Acceso para mayores 25/45 años, PCE y EVAU).

 

durante el examen...

- Puedes acceder a la sala de examen hasta 30 minutos después de comenzadas las pruebas.

- Una vez pasados 30 minutos al comienzo del examen, puedes entregar tu prueba y salir del aula.

- En el momento de entrega del examen al Tribunal, debes entregar la hoja de cabecera en primer lugar, junto con el carné, incluso si has dejado el examen en blanco.

- No debes escribir en el reverso de la hoja de cabecera.

- No se permiten móviles o dispositivos electrónicos.

- Para consultas, levantar la mano y un miembro del Tribunal se acercará a la mesa.

- En la mesa únicamente debes tener el material indicado para el examen.

 

Certificado de asistencia

Puedes solicitar un certificado de asistencia al examen al finalizar el examen, marcando la casilla en la hoja de cabecera del enunciado, o bien posteriormente a través de la web de retorno de exámenes.

 

 TE INTERESA