Esta mañana, en el Centro penitenciario de Topas, ha comenzado el curso de verano “Prácticas de intercomprensión de lenguas desde una perspectiva inclusiva en el entorno profesional”. Con profesorado de diferentes universidades españolas y portuguesas esta actividad está dirigida a las personas internas del centro penitenciario de Topas, al estudiantado de la UNED y a cualquier persona interesada en la comunicación lingüística como medio de inclusión.

La inauguración del curso ha corrido a cargo de Araceli Gómez Fernández, Profesora Titular Filología Francesa. Vicerrectora adjunta de la Evaluación de la Calidad Docente y Aquiles Magide Bizarro, Coordinador de la UNED en el Centro Penitenciario de Topas y Carlos García García, Director del Centro Penitenciario de Topas.

Esta propuesta formativa, programada para los días 4, 5 y 6 de julio, está avalada por los resultados obtenidos en los cursos impartidos en los centros penitenciarios de A Lama (Pontevedra), El Dueso (Cantabria) y Puerto III (Cádiz) asegurando la enseñanza de la comunicación con una finalidad inclusiva y de igualdad de oportunidades para el medio laboral.